sábado, 11 de junio de 2011

SEGUNA PARTE PRODUCTOS TRANSGENICOS EQUIPO 2 ARTURO CARRANZA PEÑA

DERECHO



A nuestro punto de vista las normas que rigen a los productos transgénicos son de gran importancia ya que mencionan la vialidad jurídica para no cometer algún delito contra la salud de las personas que consumen éstos productos  ya que en la actualidad estos productos son consumidas por millones de personas, creemos que se deberían poner más leyes contra estos productos transgénicos ya que lamentablemente en esta  época son sembrados los productos transgénicos dañando diversos factores de la agricultura  a pesar de que son ilegales  por lo cual estaría bien poner sanciones contra estas personas ya que cada vez mas está degradando la tierra por la cultivación de dichos productos pero que sean leyes que se cumplan plenamente y de sanción que estos se arrepientan de hacerlo y seguir con los métodos tradicionales que a pasar de que son tardados dañan menos a la tierra.

Por otro lado los leyes que están para los productos transgénicos son buenas pero lamentablemente las autoridades no las cumplen debidamente la segunda opinión que tenemos acerque de esto es que se debería tener mas autoridades responsables para que estén más al pendiente.

Lamentablemente en esta época y con lo que se vive en estos días muchos podrán decir que esto sería imposible pero creemos que con la ayuda de todos y con la aplicación correctas de estas leyes podremos cambiar en México

























GEOGRAFIA:

   En esta  materia la más agradable que hemos tenido en el semestre nos ayudo a ver muchas cosas muy padres de las cuales están en nuestro legado por así decirlo ya que hemos visto lugares que vale la pena visitar y cuidar para nuevas generaciones.

Enfocándonos en el tema creemos que este problema es grave porque está degradando las tierras que son la gran fuente de alimentación de toda la humanidad por lo cual se deben implementar métodos para que este problema sea erradicado.

El mundo en estos tiempos esta deteriorado por lo cual con toda la contaminación y los cambios climáticos han hecho más dificultoso el cultivo de productos esto no solo perjudica a los agricultores sino a la población entera esto está gravemente empeorado viendo la realidad como es, lamentablemente este problema  este acabando con nuestros alimentos y nuestras tierras así que si quieres un futuro mejor para las futuras generaciones te invitamos a que reflexiones

































Biología

Bueno este tema es muy debatido ya que realmente no se sabe en concreto los daños que pueden causar a organismos.

Actualmente solo se conoce que el único riesgo de los productos transgénicos   son posibles efectos de intoxicación.

En Animales

 Algunos de los potenciales riesgos podrían ser:



      Incremento de la contaminación en los alimentos.



     Aparición de nuevos tóxicos en los alimentos.



      Aparición de nuevas alergias por la introducción de nuevas proteínas en los  alimentos.



     Resistencia de las bacterias patógenas para el hombre a los antibióticos y reducción de la eficacia de estos medicamentos para combatir las enfermedades humanas.

En más concreto se saben más los daños que estos alimentos transgénicos pueden ocasionar a los animales. Algunas de estas causas que se pueden propinar son las siguientes:

      Cambios en la proporción metabólica.

      Esto se da por la introducción de hormonas de crecimiento rápido que favorece a los animales transgénico con el simple fin de mejorar la calidad de dicho animal.



      Cambios en la tolerancia a los factores físicos, por ejemplo, a la resistencia a los cambios de temperatura, puede extender el hábitat e incrementar la competencia con las especies nativas.



      Cambios en el comportamiento.



      Cambios en el uso de los recursos alimenticios, que implicarían nuevas preferencias y presas.



      Cambios en la resistencia a parásitos y patógenos.

En plantas..En este caso a las plantas o cultivos transgénicos se les implantan nuevas medidas para favorecer su crecimiento en una mínima de tiempo, de igual manera se hace resistente a las plagas y factores climáticos.

 Ventajas e inconvenientes de los transgénicos.

La posibilidad de obtener alimentos transgénicos tiene tanto ventajas y a su vez, inconvenientes.
Ventajas

- Podremos consumir alimentos con más vitaminas, minerales y proteínas, y menores contenidos en grasas.

- Producción de ácidos grasos específicos para uso alimenticio o industrial.

- Cultivos más resistentes a los ataques de virus, hongos o insectos sin la necesidad de emplear productos químicos, lo que supone un ahorro económico y menor daño al medio ambiente.

- Cultivos resistentes a los herbicidas, de forma que se pueden mantener los rendimientos reduciendo el número y la cantidad de productos empleados y usando aquellos con características ambientales más deseables.

- Mayor tiempo de conservación de frutas y verduras.

- Aumento de la producción.

- Disminución de los costes de la agricultura.

- La biotecnología puede ayudar a preservar la biodiversidad natural.

- Cultivos tolerantes a la sequía y estrés (por ejemplo, un contenido excesivo de sal en el suelo).
Inconvenientes

- Existe riesgo de que se produzca hibridación.

- Siempre puede haber un rechazo frente al gen extraño.

- Puede que los genes no desarrollen el carácter de la forma esperada.

- Siempre van a llegar productos transgénicos sin etiquetar a los mercados









PSICOLOGIA

Los productos transgénicos han generado muchos cambios en la forma de pensar de la sociedad en general ya que ay mucha controversia en que si estos productos son buenos o dañinos para la sociedad por lo cual es necesario pensar claramente sobre este tema ya que por lo que se sabe estos productos a pesar de que ya están en nuestra dieta diaria de comida sabemos todas las controversias que estas causan no solo a la salud de las personas si no también a nuestro planeta ya que estos la deterioran .

Asi que se puede decir que tal vez solo es cuestión de que cada persona piensa diferente pero desafortunadamente esto no es asi ya que estos si son dañinos y se deberían de erradicar pero sería muy difícil.





































INGLES

The human beings have ignorance the use food transgenic the company of Monsanto that had set of converting 100% the food and too it gives examples: potato blight, fuit fly epidemic, and the corn leaf blight.

The GM will have changes in the synthesis an processing of digestive enzymes, change the structured  and gene expression pattern of testicles crell the cause is because testicles are sensitive indicators the toxins some of the changes might be possible for influence adult fertility as well as the health of the offspring.

The study with rats and GM tomatoes causing bleeding stomach several died and rats fed bt corn had multiple, health problems and significant changes in their blood cells.

In conclusion the transgenic food will be damages for human consummation because it cause damages in animals and in humans too




























CONCLUSION
Para concluir podemos argumentar que este proyecto nos sirvio de gran manera  para reflexionar y hacer reflexionar a la sociedad sobre que son, daños, ventajas, desventajas, consecuencias y manera de pensar de la sociedad sobre los productos transgenicos.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario